Sobre SEDA
Seda es una boutique de ropa interior y trajes de baño en hasta 7 talles. Nuestros diseños están pensados desde la moldería hasta los textiles para que te sientas cómoda tal como sos y puedas brillar al máximo. Celebramos la diversidad de cuerpos y busquedas, fomentando que te puedas sentir segura y radiante en tu propia piel.
Nuestra busqueda de la comodidad y el disfrute no se plasma solo en el uso de las prendas si no durante la experiencia de compra, sea presencial o virtual. Conocemos la incomodidad que suele generar ir a comprar ropa y enfrentarse al espejo, en una sociedad que todo el tiempo presiona para ajustarnos a determinados modelos de 'belleza' aspiracionales. Por eso, buscamos generar redes de apoyo con nuestras clientas y hacer de Seda un lugar siempre cálido y cuidado. Somos un equipo de mujeres trabajando en diseño, comunicación, atención y logistica para que Seda sea una marca en la que siempre te sientas mimada.
La historia
Soy Rita Bianchini, creadora de Seda. Comencé la marca en 2012, a mis 17 años, probando con retazos hacer corpiños y bombachas. La primera colección fueron 30 prendas únicas, hechas a mano, que enseguida llegaron a amigas y amigas de amigas. Con el tiempo, fui aprendiendo y experimentando entre lycras, puntillas y elásticos.
En el medio, me recibí de diseñadora textil en FADU y desde entonces, mi prioridad es Seda, siendo para mi un trabajo realmente soñado. En los últimos 13 años, fui construyendo mi equipo, llegamos cada vez a mas ciudades, preparamos temporadas cada vez mejores, nos profesionalizamos y aprendi mucho.
Seda empieza en la primera piel, la lencería, el interior; y desde ahí, fuimos creciendo hasta esas prendas exteriores que nos acompañan en momentos de risas y disfrute, como los trajes de baño. Creo que Seda es suavidad y fortaleza a la vez, libertad para disfrutar el cuerpo, construir lo que cada una quiera ser, sin perder la mirada crítica de lo que nos pasa y lo que nos pesa.
Bienvenidas a nuestro universo <3